[M] Ir al Menú de navegación

[C] Ir al contenido

[I] Ir al índice de sección



ASOCIACIÓN NAVARRA DE EMPRESARIOS
DE TRANSPORTE POR CARRETERA Y LOGÍSTICA

Inicio » Noticias y Agenda » Noticias » Hacienda amplía el plazo de devolución del impuesto sobre Hidrocarburos

Noticias

 

27-05-2010

Hacienda amplía el plazo de devolución del impuesto sobre Hidrocarburos

El Ministerio de Hacienda ha accedido a ampliar el plazo de devolución del impuesto sobre hidrocarburos a los tres primeros meses del año para, de esta forma, evitar posibles sanciones a las empresas. Lo llevará a cabo mediante la modificación de la Orden Ministerial correspondiente para que pueda entrar en vigor el próximo año 2011.

La vigente orden de procedimiento señala que los beneficiarios con derecho a devolución, deben presentar a la Agencia Tributaria una declaración anual, dentro de los veinte primeros días hábiles del año siguiente a la finalización del año natural, la que incluyan el número de kilómetros recorridos por cada uno de sus camiones entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del año inmediatamente anterior.

El gran inconveniente es que en dicho mes las empresas transportistas tienen que hacer frente a otras obligaciones tributarias de mayor trascendencia fiscal (IRPF, IVA e Impuesto de Sociedades).

TodoTransporte Digital

Volver




Asociación Navarra de Empresarios de Transporte por Carretera y Logística
Río Elorz, s/nº Ciudad del Transporte 31119 Oriz (Navarra)
Tlf. 948 314091 Fax. 948 314086