[M] Ir al Menú de navegación

[C] Ir al contenido

[I] Ir al índice de sección



ASOCIACIÓN NAVARRA DE EMPRESARIOS
DE TRANSPORTE POR CARRETERA Y LOGÍSTICA

Inicio » Noticias y Agenda » Noticias » Fernando Puig de la Bellacasa, nuevo secretario general de Relaciones Institucionales y Coordinación de Fomento.

Noticias

 

04-05-2009

Fernando Puig de la Bellacasa, nuevo secretario general de Relaciones Institucionales y Coordinación de Fomento.

El Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes el nombramiento de Fernando Puig de la Bellacasa como secretario general de Relaciones Institucionales y Coordinación del Ministerio de Fomento. Se trata de un órgano directivo de nueva creación, mediante el Real Decreto 640/2009, de 17 de abril.

Desde su nuevo cargo, Fernando Puig de la Bellacasa tendrá la responsabilidad de coordinar y gestionar la acción del Ministerio de Fomento en las situaciones excepcionales que le afecten. Entre las funciones que tendrá encomendadas se encuentran también la de asegurar la coordinación en el seno del departamento, así como con el resto de ministerios y otras Administraciones Públicas, la de aglutinar las relaciones internacionales de Fomento, y todas aquellas relativas a las actividades de conservación y enriquecimiento del patrimonio histórico español (1% cultural).

Puig de la Bellacasa Aguirre (Madrid, 1952), es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, y pertenece al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado. Ha desempeñado numerosos puestos de responsabilidad en la Administración General del Estado, como Director General de Cooperación Informativa en Presidencia del Gobierno (1982), Consejero de Información de la Embajada de España en Francia (1986) y desde 1989, Director General de Política Interior primero y Subsecretario después del Ministerio del Interior. En 1995 fue destinado como Director de la Oficina Española de Turismo en París y, posteriormente, ocupó el puesto de Director del Palacio de Congresos de Madrid. En abril de 2004 fue nombrado Subsecretario de Sanidad y Consumo y en julio de 2007 Secretario de Estado de Cooperación Territorial del Ministerio de Administraciones Públicas.

 

NEXOTRANS

Volver




Asociación Navarra de Empresarios de Transporte por Carretera y Logística
Río Elorz, s/nº Ciudad del Transporte 31119 Oriz (Navarra)
Tlf. 948 314091 Fax. 948 314086